Copywriting en español para conectar con tu cliente y hacerle ver por qué te necesita

¿Qué es el copywriting? mucho más que publicidad o persuasión

Hay veces en las que el tener un buen producto u ofrecer un servicio sin igual no es suficiente para que un potencial cliente acuda a ti. Sí, eres único, pero tus competidores también lo son. Al final lo esencial es llamar la atención. Es casi más importante conectar emocionalmente con el cliente potencial que la calidad del producto o servicio a ofrecer en sí. Son las emociones las que generan y motivan acciones, que después justificamos a través de la lógica.

 ¿Pero qué es el copywriting? Para resumir,  nos limitaremos a decir que es el arte de redactar contenido de calidad persuasivo que incite a un público específico a realizar una acción concreta. Los límites a estas acciones los pone la imaginación: contactar con tu negocio, comprar en tu tienda o simplemente que tú seas su fuente de información como gesto de confianza. Aun así, este arte no se limita a eslóganes de venta o a publicidad con gancho.

Un ejemplo lo encontramos en el marketing de contenidos. Nosotros lo consideramos un tipo de copywriting caracterizado por enfocarse en la elaboración de contenido informativo de calidad. Con dicho contenido el objetivo es conseguir dar credibilidad a nuestra marca así como una buena reputación, relevancia o confianza de la audiencia. Lo que se busca es construir una identidad para tu negocio que se ajuste a tus ideas y a la audiencia.

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Beneficios del copywriting

Si te llama la atención probablemente sea copywriting creativo

Servicios y ejemplos de copywriting web

Redes sociales

La publicación de un contenido planificado y de calidad  al gestionar perfiles de redes sociales consigue aumentar la  interacción y crear un diálogo con posibles clientes para aumentar  la posibilidad de fidelización así como asentar una imagen y reputación positivas para tu negocio.

Copywriting publicitario

Desde los inicios de la historia de la publicidad se puede decir que ha habido copywriting. Hoy en día el medio de moda para hacerlo es internet.  Podemos crear textos persuasivos y relevantes que estimulen  la compra en tu audiencia objetivo, hacer catálogos llamativos que seduzcan a los indecisos o eslóganes que permanezcan en las mentes de nuestra audiencia.

Contenido informativo relevante

A través de blogs o webs corporativas podemos redactar contenido convincente, útil e informativo sobre nuestro campo que genere tráfico y aumente el interés de la audiencia objetivo en nuestro negocio. También hay cabida para contenido entretenido ya que un posible cliente no siempre quiere que le vendas o le informes.

Copywriting SEO

El posicionamiento de una web en Google es esencial. Con el copywriting SEO podemos aumentar la posibilidad de que Google nos entienda y nos posicione a la vista de toda la audiencia. Una de las aplicaciones del copywriting es el de elaborar contenido teniendo en cuenta el SEO, eligiendo y midiendo las palabras cuidadosamente.

Los pilares del copywriting web para destacar y alcanzar tus objetivos

Las principales virtudes de aplicar copywriting a tu negocio

1.Consigue la mejor comunicación y conexión negocio-cliente

La herramienta más poderosa que tienes para conectar con tu audiencia en internet es la palabra. Para captar la atención e interés de las personas, necesitas conectar con ellas emocionalmente  y cerciorarte de que tu contenido es relevante. Una vez seducido, el cliente analizará si de verdad es útil lo que ofreces,  por lo que el asegurarte de la calidad de tu contenido y de resolver la necesidad del lector es primordial. Sea con información veraz, entretenimiento o una llamada a la acción, es esencial cubrir las necesidades de tu audiencia. Si necesitas copywriting en español, podemos ayudarte.

2.Define la identidad e intenciones de tu negocio en la red

El copywriting es la herramienta principal que tiene tu negocio para construir una identidad y personalidad únicas acordes a tus ideas y al interés de tu audiencia. Así conseguimos diferenciarnos de la competencia  y generar una imagen y reputación positivas, aumentando el valor de nuestra marca. Por otro lado, es el vehículo ideal para esclarecer nuestras intenciones y el mensaje que queremos comunicar de manera cercana, precisa, atractiva y convincente. De esta manera conseguimos generar confianza, credibilidad y autoridad con respecto a nuestro negocio.

3.Herramienta principal del marketing online

Al final todo negocio hace lo que hace para conseguir un objetivo: las ventas o contrataciones de servicios. Y resulta que el copywriting es ideal para este fin, teniendo en cuenta que desde los inicios de la publicidad todo se ha basado en la persuasión y diferenciación para llamar la atención de un posible cliente. Hay que tener en cuenta que por definición es un conjunto de técnicas que se utlilizan para conseguir que los lectores realicen una acción (en este caso de compra) a través de sus textos

Casi todas las ramas del marketing online tienen toques de copywriting, es omnipresente. Sea a través de un anuncio de corte más tradicional o con una elaborada estrategia de creación, publicación y promoción de contenido de calidad, podemos conseguir una audiencia relevante y fiel que nos promocione o que directamente compre con nosotros.

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